miércoles, 4 de mayo de 2011

Y de postre, el mundo.

Se propuso alcanzar lo inalcanzable. Sabía que no lo tendría jamás, incluso le daba miedo hacerse la estúpida idea de poner tenerlo, porque tenía muy claro que después de eso, después de eso no quedaría nada.

No le importó, seguía queriéndolo.

Sabía que su visión de grandeza no se haría realidad si dejaba de lado sus deseos, por absurdos que fuesen, por imposibles que pareciesen. Se negaba a limitarse a vivir la vida que le había tocado, no quiso conformarse con la conformidad de la simpleza, nunca creyó en la realidad. Lo quiso todo y tenía claro que lo tendría.

Solo se arrepentía de no saber esperar, el miedo a dejar pasar el tiempo anclado en sus sueños le hizo coger otros caminos, le hizo cometer otros errores y le hizo alejarse de su objetivo.

Pero aquella noche no quiso engañarse, y se puso a recordar el motivo por el cual seguía caminando. Hace ya tiempo entró (llamémosle lugar) y antes de comprender que estaba pasando le sirvieron el primer plato, fue demasiado ligero pero le costó digerirlo. Luego, al cabo del tiempo vino el segundo, no lo esperaba y le marcó para siempre.

Al amanecer el cocinero le dijo que ese plato no podría cocinarlo nunca más.

Se puso a reír y le dijo “Tranquilo, tampoco fue para tanto”.

El camarero, más tranquilo le preguntó que si deseaba algo más.

Pensó en decirlo o no, pensó en cometer más errores, en buscarse otro cocinero incluso pensó en echar el ancla y descansar.

Volvió a sonreír.

“Ponme el postre anda, que si he de morir será con el estomago lleno, ya que si el mundo no es para quien se lo merece, será para quien más lo desee.”

2 comentarios:

  1. -Porque éste -explicó señalándole ha tomado demasiado en serio el amor, sin fijarse en que "amor" se escribe sin hache.

    Dolly y Molly -como hacen todas las mujeres cuando no entienden una cosa- se echaron a reír. (Por eso ríen tanto al cabo del día.)

    --¡Chits! Nada de reírse... -protestó Fermín-. Estoy hablando en serio. Las cosas importantes, las únicas cosas importantes que existen en el mundo, se escriben con hache, y, por el contrario, se escriben sin hache las infinitas cosas que no tienen importancia.

    --Explica eso -pidió Zambombo, interesado.

    --No hace falta explicarlo. Basta con repasar el diccionario. Busca las cosas trascendentales, y sólo las hallarás en la H. Los "hijos", con hache; el "honor", la "honra", con hache; Dios ("Hacedor Supremo" , con hache; "hombre", con hache; la materialización de Cristo (la "Hostia" , con hache; la "hidalguía", con hache; el "habilitado", que es el que paga, con hache...

    Hubo nuevas risas.

    --Os hago reír, ¿verdad? Reír es lo más importante del mundo: y "humorismo" se escribe con hache...

    --¿Y comer? ¿No es importante comer?

    --Ya lo creo... Por eso, los alimentos principales se escriben con hache: "harina", "huevos"... ¿Tiene importancia el día de mañana? No, porque aún no ha llegado. ¿Tiene importancia el día de ayer? No, porque ha pasado ya. Pero el día de "hoy", que es importantísimo, ya se escribe con hache. ¿Y hay algo tan importante como el "hambre"? ¿Y como la "higiene"?... Amigo se escribe sin hache, pero cuando es un amigo de verdad, entonces se escribe con hache, porque se le llama "hermano"... Un mineral conmocionó el mundo, fue padre de todo y creó la civilización: el "hierro". "Honradez" se escribe con hache...

    Fermín hizo una pequeña pausa para agregar:

    --Todos los símbolos de las cosas importantes tienen su hache correspondiente... "Hecatombe", o sea el siniestro máximo; la "hidra", lo más dañino; el "hada", lo más benéfico; la "hélice", que es lo que impulsa; el "hueso", que sostiene el edificio humano; "Hércules", que es la fuerza; "hermosura", que es la belleza; "horrible", que es la fealdad, con los superlativos de "horroroso" y "horrendo"; el "himeneo", que representa el matrimonio; los "himnos", que sintetizan el ideal patriótico de los pueblos; el "hogar", refugio de los que tienen la misma sangre... Y esa misma sangre, ¡tan importante!, es la "hemoglobina"... y cuando esa preciosa sangre se vierte, cosa gravemente trascendental, surge la "hemorragia"... El fuego se representa con la "hoguera" y el frío con el "hielo". Dos verbos imprescindibles, que personalizan el esfuerzo humano de muchos siglos, son "hacer" y "hablar". "Humanidad" se escribe con hache. Y la Humanidad dio un paso gigantesco cuando empezó a usar el "hilo" para confeccionar sus ropas. La altura mayor del planeta es el "Himalaya", y el primer médico, "Hipócrates", y el primer poeta, "Homero", y los mejores cigarros, los "habanos"...

    ResponderEliminar
  2. No debería verse reflejado el amor en mi texto, creo que estoy perdiendo facultades, o tú ves demasiado bien. Gracias por la respuesta (seas quien seas), pienso que eso es aplicable a casi todas las letras del diccionario, pero me ha encantado leerlo! Un beso, o abrazo ;)

    ResponderEliminar