viernes, 13 de julio de 2012

Cota de malla


La luz del fluorescente es demasiado blanca, siempre me lo ha parecido.

Es extraño, según la mujer de recursos humanos, es la que mis ojos necesitan.
¿Qué sabrá ella?, pienso yo constantemente, Qué sabrá nadie…

Ahora viene cuando debería realizar un esfuerzo poco considerable para metaforear una historia que se repite constantemente, pero arranco el reflejo del espejo, lo convierto en ventanal y compruebo, entre humos de mimbre, que estoy cansado de blanquear sonrisas, estos óleos amarillentos no terminan de secarse jamás.

Maldito cuadro de vacíos eternos, muéstrame una vez más al estúpido personaje que encadena esta locura, que esta noche quiero hablar con él.

Vendrás aquí quieras o no, harás un último esfuerzo antes de salir a correr, pues al fin y al cabo, no dejas de ser un cobarde que se esconde tras cuatro palabras, vestidas o desnudas, salvajemente de verde y marrón.

Armadura de aparente cordura, desbocada y hundida, desgastada y sombría, no abandonas a tu dueño, pues sabes que aún te necesita. Él recrimina tu peso, su ausencia de ligereza para volar, tú le aseguras la más absoluta de la seguridad. Pero, ¿Quién presume de tal atributo cuando la tierra te pide a gritos que respires?

“Ya es tarde”, le dices mientras sales por la puerta, “no te necesito ni para cuando vengan las terribles hordas de  soledad.”

Quise escribir con transparencia, pero no la encontré, quise dejar de presenciar discusiones entre armaduras y personajes de cuento, pero tras deambular entre mis pensamientos, comprendí que no podía ser.

Mañana, cuando amanezca, estaré lejos de aquí, buscando el modo de mirarme al espejo y saludar al aire, estoy cansado de que todo esté siempre tan sucio.

Necesito comprender.

4 comentarios:

  1. sin palabras me he quedado! uno de los mejores textos que leo en mucho tiempo! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Acabo de darme un paseo por tu blog y como te he escrito, es un placer perderse entre tus mentiras verdaderas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. te has planteado enviar algo de todo lo que escribes a alguna editorial ?? ... yo tengo mucha fé, creo que hay un gran escritor dentro de ti.. ( es mi nmodesta opinión ) abrazos !

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias! Lo he pensado pero creo que todos estos textos juntos son un sinsentido que no van a ninguna parte. Algún día te haré caso y lo haré, y si funciona, serás la protagonista de mis agradecimientos! Un abrazo!

    ResponderEliminar