domingo, 5 de junio de 2011

Ahora

Ahora que eres dueño y señor de todo cuanto te rodea, ahora que te has desprendido de tu última dependencia, ahora que puedes asegurar que controlas el perímetro de tu existencia y que tendrás salud para saborear el mundo. Ahora que eres todo lo que quisiste ser, ahora que te has quedado solo.

Ahora que te acuestas con tu libertad, con tu soledad. Ahora que descansas en un trono de cartón, apoyando tu poder en tu cetro de papel, decorando aquello que considerabas gloria en pilares de cristal.

Es ahora, y solo ahora cuando no puedes evitar pensar en todo el tiempo que ha pasado, en todo lo que has vivido, en todo lo que has logrado. Piensas tanto que decides derrumbar tu castillo, eres tan realista que destrozas tu trono y haces un avión de papel de todo lo que conlleve algún vestigio de lo que has sido, de lo que has fingido.

Que no eres más que la arena de un sueño, que solo quieres noche y paz. Que necesitas que te persigan para seguir corriendo, que tienes la maleta preparada desde hace años, que siempre fue más cómodo darse media vuelta y despegar. Que tus sueños se convierten en los de los demás con demasiada facilidad, que ya va siendo hora de despertar.

Que no puedes soportar la idea de que sea demasiado tarde para algo, que sueñas con que deje de ser pronto para todo. Que finges ser creyente y le rezas al tiempo para que se convierta en playa donde poder perderte, donde poder perdernos, para que sin querer entiendas, de una vez por todas, el absurdo sentimiento que se esconde entre estas líneas.

Dedicado a tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario