lunes, 14 de marzo de 2011

La conciencia del publicista

Esta noche quiero hacer una reflexión.

Últimamente deambulo en la pregunta de que si en este mundo, sobra o falta corazón.

¿Qué nos está pasando? Somos capaces de sufrir el más tormentoso de los lamentos por suspender una asignatura, pero ya no lloramos cuando arrasan nuestros bosques.

Gritamos al cielo y nos dejamos en el asfalto la garganta tarareando la más vacía y absurda de las canciones, y sin embargo cada día mueren miles de niños de hambre y ni se nos eriza la piel.

Ya no abrazamos a los árboles y nos hemos olvidado de dejar que el aire nos acaricie.

¿Es que nadie entiende que le hemos prohibido la entrada a la tierra poniéndole suela a nuestros pies?

Cuando entiendes que al ser pisado te conviertes en parte de la tierra te cuestionas la elección de tu posición. Vivir es conectar con el mundo, y eso no conlleva a destruirlo. Vivir es sentir, es permitir la vida de todo lo que te rodea.

Vivir es eso, vivir.

Cuando tu vida destruye la de tu alrededor, te conviertes en nada, y pasas a formar parte del vacío que acabará con todo, empezando por tu propia existencia.

Debemos entender que el mayor de los placeres se encuentra en la satisfacción que provoca la conciencia al reconocerte un trabajo bien hecho, una alegría merecida. Disfrutar de algo puro, sincero y que no arrastra signos de egoísmo debería convertirse en una meta a alcanzar, en nuestro pan de cada día.

Vamos a ser publicistas, y la responsabilidad tiene un peso que debemos estar dispuestos a soportar. Y acordémonos de guardar el corazón, de protegerlo bien. Que es delicado y se desgasta. No podemos montar una feria de abril a su alrededor cada vez que se nos antoja.

El corazón es nuestra herramienta más hermosa, no la desprestigiemos, no la usemos en balde.

Sintámoslo todo, y lo conseguiremos todo.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu manera de pensar,estoy terminando mi carrera en publicidad, y en el desarrollo y todo mi proceso no hago mas que pensar que mi carrera es una mieeerda... pero ahí sigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, yo no pienso que la carrera sea una mierda (pese a que tenga algunos de sus bloques sucios). Por suerte, todo lo que nos viene, sea malo o sea bueno, nos ayuda a avanzar.

    ResponderEliminar